Crónica del concierto de Valladolid (31-10-11) por Roberto Merchán

Son las 07:15 y suena el despertador, por fin es 31-octubre 2011, las cometas ya están en Valladolid, se acabo la espera, el día tan deseado por un orejudo llego, que nervios.


Me levanto como un niño el día de reyes, me visto para ese día tan especial con una camisa blanca debajo y encima camisa azul de la gira Dile al Sol año 99, con el escudo de San Sebastián siempre llevando los colores de mi amada Donosti, me pongo la gorra de a las cinco en el Astoria, firmada por ellos, y me cuelgo esa pase aftershow que ara de este día un día muy especial.

Me voy a trabajar y pongo en el coche el cd cometas por el cielo a todo trapo,  llego al trabajo y me paso toda la mañana dando la paliza a mis compañeros, con el concierto, por fin llegan las dos y me voy del trabajo, cosa que mis compañeros  lo agradecen.

A las dos me espera mi mujer en la puerta del trabajo con una camiseta de la oreja de a las cinco en el Astoria, y como es un día muy especial pues nos vamos a comer por ahí, para cerebrar que nos vamos de concierto de la oreja( y de paso pues haber si nos encontramos a los chicos de la oreja, de ilusiones se vive).

Después de la comida,  nos vamos al bar donde celebro la quedada con gente del foro del club de fans, quedada que ya es tradición cada vez que viene la oreja a Valladolid (algún año conseguiré que vayan los chicos de la oreja) empieza a llegar la gente a la quedada, y se nos nota a todos los nervios y la cara de ilusión por el concierto, echamos unas palabras en lo que escuchamos el cd y firmamos una bandera con los colores de San Sebastián, la cual cada vez que la ondee todos nos pondremos de pie. (un saludo a todos mis amigos/as de la quedada)
Y por fin llega el momento de irse al teatro, que nervios, que nervios, que nervios










Entramos al Teatro (mi mujer y yo muy justos porque mi mujer quería comer algo antes de entrar, estas mujeres jeeeeeeee) nos sentamos en la segunda fila al lado de Toño y detrás de Jorgito y demás gente del club de fans que han ido a la quedada y zas los pelos de punta, solo quedan 5 minutos, por fin llego el momento, y de repente todo se apaga, interiormente convulsiono y empiezo a dar gracias a Dios, a mi mujer, a la oreja por existir  a todo el mundo por el momento que voy vivir.

Y empieza a salir el humo (fui virgen al concierto no quería saber nada de los conciertos anteriores, quería que todo fuera una sorpresa) y salen los chicos y al fondo aparece una de las cosas mas bonita del mundo que es Leire y ale otra convulsión, y empieza a cantar a capela Día cero, noooooooooooooooo, es la canción que mas me gusta del disco y empiezan con ella, mejor al final para poder bailar con ella, cuando la gente este ya  desmadrada, ni corto ni perezoso llega el estribillo y me pongo de pie y ondeo la bandera para que se levanten toda la gente de la quedada  y funciona se levantan y a continuación gran parte del teatro, bestial desde la primera canción  ya desmadrado. Bueno ahí estaba el segurata para darnos la coña y decirnos que nos sentáramos.

Y de Día cero nos vamos al final del disco con Esta vez no digas nada, y seguimos convulsionando, y ahora nos vamos a viajar un rato con Copperpot (Cuidate) y llega la canción mas especial del disco para mi Promesas de Primavera (soy de San Sebastian)  y entre convulsión y convulsión   me animo y le tiro a Leire la bandera de San Sebastián, la cual Leire la coge y esta un rato cantando la canción con la bandera, que emoción, que emoción.

Después de este momentazo nos vamos a Contar algo mientras nos hacemos los dormidos (20 de Enero y Rosas),  seguimos volando las cometas (Las noches que no mueren y El tiempo a solas) y un poco mas tarde quedamos A las cinco en el Astoria (Europa VII e Inmortal).


Llegado este momento deseando que llegue el momento de las baladas, porque necesitaba ir al baño y que no llega y que no llega y por fin llega con Paloma blanca, veo tocar a Pablo el uquelele y me marcho al servicio escopetao, llego cuando esta acabando la canción y ya estoy preparado para aguantar la segunda parte del concierto. Un refrigerio y como nuevo.

Ahora nos ponemos Guapos(Muñeca de trapo y Deseos de cosas imposibles), y mis piernas que se empiezan a quejarse, pero resucitan gracia a la Niña que llora en tus fiestas, esos pedazos tambores que toca Haritz, locura generalizada, y dicen que se van pero, todos esperamos mas sabemos como va esto de los conciertos.










Y llega Jueves madre mía ahí demuestra Leire su potencial, cuando se acabo la canción todo el teatro de pie. Y por desgracia los últimos brincos con el Ultimo Vals y Cometas por el cielo (próximo single), y cuando pensábamos que todo se acabo, sorpresa le contamos todos una cosa al Sol, El 28 ahí fue cuando tomamos el escenario en la parte de abajo.

Y por desgracia todo llega  a su fin, se despiden entre apretones de manos, lanzamientos de besos y alguna que otra firma. A mi me firmaron una chapela con el escudo de San Sebastian, la cual también se la tire a Leire  y se la puso un rato, pero aunque no os lo creais no me acuerdo el momento en la que le tire la chapela, la euforia, los nervios o que se yo.


Muy triste por el final del concierto pero contentos porque llega el momento de estar con ellos, gracias al pase del aftershow, la espera se hizo larga, mi mujer y yo esperamos al final porque estábamos reventados, nos sentamos en el suelo y dejamos pasar a la gente hasta que nos recuperáramos un rato, y por fin llega el momento se abre la puerta y les vemos al final, queriendo decirles cuarenta mil cosas, y al final nos quedamos callados como tontos, si que les dije que era de San Sebastián, nos hicimos unas fotos con ellos, y a mi me firmaron un folio trasparente (una trasparencia) para poder ponerlo encima de la foto y que parezca que me han firmado la foto. Quería haber enseñado fotos de el museo que les tengo puesto en una de mis habitaciones, pero se me olvido, bueno otra vez será.


EN RESUMEN: ojala pudiera vivir mas días como este, fue un día muy muy muy especial para mi,  la quedada, el concierto, estar con ellos, las fotos, las firmas no he querido contar todas las canciones que tocaron, ni he seguido el orden, para que la gente vaya medio virgen a los conciertos. Es una gozada poder contar mi experiencia de ese 31 de Octubre 2011. Ahora me toca esperar a los concierto de primavera - verano para disfrutar de otro día como este.

OREJA DE VAN GOGH SEGUIR SIEMPRE ASI, NUNCA DESAPAREZCAIS, Y SEGUIR OFRECIENDO DIAS COMO ESTOS A LA GENTE. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA MUCHA OREJA. QUE SERIA MI VIDA SIN LA OREJA. OS QUIERO

Por: Roberto Merchán

1 comentario:



MANAGEMENT Y BOOKING
Camino de Portuetxe 53 A. OFI 30520015 Donostia- San Sebastián, Gipuzkoa (Spain). getin@getin.es
Tlfno: +34 943316911 www.getin.es