sábado, 17 de diciembre de 2011

Crónica: En el evento de 40 Café con La Oreja de Van Gogh














Como os contamos hace unos días a través de nuestro Twitter, el pasado miércoles 14 de diciembre tuvimos el lujazo de asistir al evento que organizaron nuestros chicos de La Oreja de Van Gogh en la Gran Vía de Madrid, en '40 Café', donde además de disfrutar de un pequeño conciertazo y del estreno en primicia del videoclip de 'Cometas Por El Cielo' pudimos presenciar cómo el futbolista Xabi Alonso les hizo entrega de un premio conmemorativo por sus más de 6 millones de disco vendidos a lo largo de su carrera. Y solo podemos decir que... ¡¡¡Fue increíble!!!

Y tal y como os prometimos, aquí os dejamos nuestra crónica de esa mágica tarde que tuvimos la suerte de vivir junto a LOVG acompañada de las mejores fotografías que hicimos. ¡¡Disfrutadla!!

Crónica 'Mientras Quede LOVG': En el evento de 40 Café con La Oreja de Van Gogh
Y después de varios días contando las horas, los minutos y los segundos, al fin llegó aquél esperado miércoles 14 de diciembre de 2011, un día que sin duda, antes de vivirlo, ya teníamos el presentimiento de que lo recordaríamos para toda la vida, y así fue.

Llegaron las 16:00h de la tarde, y como siempre suele ocurrir, nos dirigimos con prisas y sobre todo mucha ilusión, hacia la estación de AVE que nos llevaría a Madrid donde tendría lugar el evento de nuestros chicos de La Oreja de Van Gogh. Durante el trayecto, cómo no, en nuestros auriculares sonaban a toda potencia todas las canciones de 'Cometas Por El Cielo', convirtiéndose seguramente en una de las escuchas más especiales que realizamos del disco e imaginando canción tras canción cómo sería nuestra tarde.

Así pues, a medida que nos acercábamos a Madrid Atocha, sentíamos cada vez más, un cosquilleo en la barriga, fruto de los nervios que sentíamos al pensar que cada vez estábamos más cerca de ver a nuestro grupo favorito. Y por fin, en torno a las 17:30h llegamos a la estación de Atocha, y rápidamente nos dirigimos al metro que nos conduciría en unos 10 minutos apróximadamente hacia la parada de metro de Gran Vía, donde se encontraba '40 Café'.

Y ya a las 17:50 aproximádamente llegamos, por fin, a la puerta de '40 Café' donde además de una pequeña cola de gente que esperaba ansiosa al igual que nosotros entrar al evento, había una pantalla gigante donde emitían una y otra vez el videoclip de 'La Niña Que Llora En Tus Fiestas' acompañado de letreros tales como: 'Esta tarde a las 20:00h estreno del videoclip de La Oreja de Van Gogh', 'Hoy La Oreja de Van Gogh en 40 Café'. Y sin duda, aquello nos ponía aún mas nerviosos.

Pasaban los minutos, y después de mirar cada vez más el reloj, en torno a las 18:15h empezamos a escuchar desde la cola una voz muy familiar que procedía del interior del recinto... ¡¡¡Era Leire!!! Y era justo lo que necesitábamos para que ya no nos importara el frío ni la espera, sólo estábamos atentos a las canciones que escuchábamos, en lo que, sin duda, era la prueba de sonido. Sonaban 'Intro', 'Día Cero', 'Inmortal', 'Cometas Por El Cielo', 'La Playa', 'La Niña Que Llora En Tus Fiestas',... y nosotros en la puerta cada vez con más de ganas, si cabe, de entrar de una vez a disfrutar del evento.

Tras esperar unos minutos más, llegaron nuestros amigos Andrea, Jorge y Cristina que nos acompañaron en ese día tan especial y, por fin, después de la espera, llegaron las 19:00h y la cola empezaba a avanazar mientras la gente entraba y entregaba las invitaciones a una chica que se encontraba en la puerta. Entonces, tras entregar nuestra invitación nos dirigimos a toda prisa y bajando unas escaleras, a la sala donde tendría lugar el evento, que para nuestra sorpresa nos recordaba a los conciertos típicos de LOVG en la gira de verano, pero en miniatura. ¡¡Los teníamos super cerca!!

Poco a poco se fue llenando la sala, quedándonos cada vez más apretados, pero no importaba, ¡ibamos a ver a los chicos!. Y después de lo que fue una de las horas de espera más impacientes de nuestra vida, llegaron las 20:00h y de la pequeña puerta que estaba justo en frente de nosotros, salió una chica muy maja, que sería la presentadora del evento, que tras unas palabras de presentación lo primero que hizo fue presentar el estreno en primicia del videoclip de 'Cometas Por El Cielo' ¡¡Qué nervios!!


Se apagaron las luces, y arriba, a los lados, en pantallas un poco pequeñas, empezó a sonar a todo volumen la canción 'Cometas Por El Cielo' acompañada del videoclip oficial. Tras escuchar los primeros acordes, la sala entera comenzó a corear la letra de la canción, mientras en las pantallas podíamos dsifrutar de lo que fue para nosotros, uno de los videoclip más bonitos y elegantes de nuestros chicos de La Oreja de Van Gogh en toda su carrera. Sin duda, fue un momento muy emocionante, que consiguió que se nos pusiera la carne de gallina. Y después de unos minutos mágicos, en los que nos sentimos muy privilegiados de ser de los primeros en ver el videoclip, llegó el final acompañado de varios aplausos, que afirmaban la aceptación de dicho videoclip por parte de la mayoría de los que estábamos allí.


¡Y llegó el momento más esperado! Tras poder disfrutar del gran videoclip de 'Cometas Por El Cielo' en primicia, la presentadora, por fin, llamó a Pablo, Haritz, Xabi, Álvaro y Leire, que salieron con una sonrisa de oreja a oreja de la puerta y fueron recibidos por un gran aplauso por parte del público. Después de unas palabras de agradecimiento de nuestros chicos, llegó el momento de entregarles el premio conmemorativo a los 6 millones de discos vendidos en toda su carrera. El encargado de hacerlo, fue nada más y nada menos que el futbolista Xabi Alonso, que al igual que los chicos, fue recibido con una gran cantidad de aplausos por parte de los asistentes. Cómo anécdota, cabe destacar que nuestro Xabi al coger el premio junto con los demás chicos, parodió a Leire en la gala de los Premios 40 Principales y su ya famosa frase: "¡Joder, qué ilusión, coño, Dios!" a su estilo.


Después de ese momento increíble que vivió nuestro quinteto donostiarra junto a Xabi Alonso, con el que tuvieron una gran complicidad, los chicos se escondieron de nuevo en la sala por donde habían salido anteriormente. ¡Era hora del conciertazo!


Gran espectación, la sala se volvió a quedar a oscuras y comenzó a sonar, como en todo gran concierto de nuestros chicos, los primeros sonidos de 'la intro', esos que te ponen tan nervioso y que hace que te entren aún más ganas de disfrutar y darlo todo. Y después de la gran 'intro', totalmente orejera, salieron los chicos y empezó a sonar 'Día Cero' con la que disfrutamos como enanos, y con la que pudimos reafirmar que nuestra querida Leire tiene una de las mejores voces que hay en este momento en el panorama musical... ¡¡Vozarrón!!


Y tras los 'Nana, nara, na' finales, llegó el momento de recordar viejos tiempos no muy lejanos, ya que empezaron a tocar 'Inmortal', con la que igualmente disfrutamos muchísimo y que dio paso a una de las canciones más esperadas del mini-conciertazo, 'Cometas Por El Cielo'. Es una canción que gusta mucho, y eso quedó bien claro en el evento de ese día, puesto que fue una canción que la cantó practicamente todo el público, en la que de nuevo hay que destacar la gran voz de Leire... ¡¡Increíble!!.


Ya nos aproximábamos a la recta final del pequeño concierto, y con ella una de las grandes míticas de nuestros chicos 'La Playa', con la que todo el mundo cantamos y coreamos. ¡¡Y tras ella...llegó el 'boom' final!! Después de una pequeña introducción por parte de Leire, en la que comentó la noche tan especial que vivieron el pasado viernes en los Premios 40 Principales 2011 y repetir la frase dicha en esa noche: "Esta no es una noche, para que lloren las niñas" dio comienzo 'La Niña Que Llora En Tus Fiestas', y la sala de '40 Café' se vino abajo, con el sonido de los bombos de fondo producidos por el gran Haritz,. Sin duda, una de las canciones con más potencia, por no decir la que más, de nuestros chicos en directo. ¡¡Impresionante!!


Y llegó la 'falsa despedida'. Tras disfrutar como locos de 'La Niña Que Llora En Tus Fiestas', los chicos se despidieron, pero inmediatamente todos comenzamos a corear: "¡Otra, otra, otra...!". Tras ello, se produjo uno de los momentos más tiernos de la tarde, y es que para nuestra sorpresa apareció en mitad del escenario una niña pequeña que salió para saludar al grupo, y a toda la sala se nos cayó la baba, al igual que a nuestros chicos de LOVG. Así pues, Leire se agachó y le pregunto cuál era la canción que iban a tocar ahora, diciéndoselo al oído tras esto. Y la niña, tan inocente dijo 'París', pero en realidad, era otra ciudad, como dijeron los chicos, 'Madrid'. ¡'Puedes Contar Conmigo'! Y ahora sí, era la última canción. Tras saltar y cantar con todas nuestras ganas y quizá con más significado que nunca "Qué recordarás las tardes de inviero por Madrid..." los chicos, finalmente se despidieron de nosotros, recibiendo un gran aplauso final por parte de toda la sala.


Finalmente, tras el evento, tuvimos además, la gran suerte de estar un rato con ellos, y nos volvieron a demostrar que son grandes...¡¡¡Muy GRANDES!!! Sin duda, un día que quedará siempre en nuestro recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



MANAGEMENT Y BOOKING
Camino de Portuetxe 53 A. OFI 30520015 Donostia- San Sebastián, Gipuzkoa (Spain). getin@getin.es
Tlfno: +34 943316911 www.getin.es